El transporte público debe ser el núcleo de la calidad urbana

FTP-el transporte publico debe ser el nucleo de la calidad urbana

XXIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de Atuc

 

Se ha celebrado el XXIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de Atuc (Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos) en Palma de Mallorca. Durante la celebración se ha expuesto que el transporte público ha de jugar el papel protagonista en la calidad urbana.

 

El presidente de Atuc, Miguel Ruiz, durante la inauguración del congreso hizo un repaso de la actualidad de este sector desde la celebración del congreso anterior en Bilbao; en esta revisión se ha evidenciado el incremento registrado en las cifras de viajeros transportados y también el aumento de las renovaciones del material móvil. No obstante, también reconoció que aún no se ha resuelto el problema del 10% de IVA al que están sujetas las subvenciones del Estado, y declaró que “nuestro sector merece mucho más reconocimiento por las autoridades, que no está al nivel que debería”.

 

El presidente resaltó el papel de la asociación fomentando la innovación y el cambio de modelo con el propósito de adaptación al nuevo escenario, ya que “habrá un nuevo escenario, queramos o no queramos”, alentó a los ponentes a “que nos agiten intelectualmente y aporten ideas” en relación a ello.

 

En el congreso también se abordó la transformación estratégica para conciliar el bienestar y la movilidad, además de los operadores de transporte urbano colectivo 4.0.

 

La mesa redonda celebrada con posterioridad trataba sobre “El nuevo paradigma de la movilidad urbana”. Para finalizar, Miguel Ruiz destacó que la movilidad debe ser entendida de un modo mucho más amplio.

 

Fuente: autobusesyautocares.com