España recibe ayudas de Europa asignadas al transporte

FTP-españa recibe ayudas de europa asignadas al transporte

La cantidad obtenida de la convocatoria “Conectar Europa” asciende a 81,3 millones de euros

 

España ha recibido una comunicación de la Comisión Europea relativa a la lista de proyectos aprobados para obtener ayudas de la convocatoria Conectar Europa. El total de propuestas aprobadas han sido 17, éstas recibirán ayudas por un valor que asciende a 81,3 millones de euros. Desde el Ministerio de Fomento subrayan que los proyectos seleccionados, compartidos algunos de ellos con otros países, constituyen una inversión de 198,3 millones de euros en nuestro país.

 

La aprobación de estas ayudas de manera definitiva se llevará a cabo en el Comité CEF, a celebrar en Bruselas el 6 de julio. El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó el pasado 13 de octubre la convocatoria de ayudas del mecanismo “Conectar Europa” (CEF) cuyo objetivo era el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. La convocatoria, que corresponde al período 2014-2020, tiene asignado más de 840 millones de euros para todos los países de la Unión Europea.

 

Estas ayudas destinadas a los proyectos que se presentan al mecanismo “Conectar Europa” se conceden en competencia entre todas las solicitudes concurrentes. Pueden presentarse tanto instituciones como empresas establecidas en cualquier país de la UE, de modo individual o colectivo, además de aquellas organizaciones internacionales relacionadas con el sector de las infraestructuras y el transporte.

 

Las solicitudes han tenido con la conformidad expresa del Gobierno del Estado miembro de la Unión respectivo donde radiquen las instituciones o empresas solicitantes. En España es Fomento quien ha tenido que dar la conformidad. La relación de los proyectos aprobados inicialmente por la CE, el importe de las ayudas y la inversión total que supondrá puede consultarse aquí.

 

Fuente: autobusesyautocares.com