Feria Busworld 2017

EtrasaFTP-feria busworld 2017

Autobuses y autocares pueden ser la respuesta ante el incremento de la movilidad y de las emisiones contaminantes en las áreas urbanas

 

La edición número 24 de la feria Busworld ha finalizado con un notable éxito de participación, según han confirmado sus organizadores. La ciudad de Kortrijk acogió del 20 al 25 octubre la exposición internacional más grande de la industria que reúne a fabricantes y proveedores innovadores.

 

Esta muestra empezó a celebrarse en 1971, en la actualidad se celebra en Bélgica cada dos años, siendo la exposición de autobuses y autocares más antigua y conocida.

 

El recinto ferial Kortrijk Xpo reunió este año un total de 376 firmas expositoras que venían de 36 países diferentes: fabricantes de autobuses y autocares, carroceros, componentes, accesorios, servicios, ITS… Y más de 70 empresas interesadas se han quedado sin espacio para ubicar su puesto, hecho que ha llevado a los organizadores a plantearse la necesidad de cambio de recinto para la celebración de la próxima feria en 2019 (del 18 al 23 de octubre).

 

Asimismo, entre los visitantes destacan operadores de autobuses y autocares, empresas de transporte (público) que utilizan autobuses y autocares, operadores turísticos, autoridades, etc.

 

La población mundial continúa creciendo; y cada vez más personas viven en áreas urbanas. Los combustibles fósiles son cada vez más caros y sus precios se incrementan con regularidad. Los autobuses y autocares pueden jugar un papel importante en la provisión de movilidad para todos a costes de capital y operativos notablemente bajos. Pueden transportar pasajeros de manera rápida y económica, a una fracción de la huella de carbono por kilómetro en comparación con automóviles privados o aeronaves.

Así, la industria de la fabricación está trabajando arduamente para ofrecer soluciones enfocadas en el futuro, además de contar con la mejor tecnología disponible a través del desarrollo de sistemas de propulsión y combustible alternativos, especialmente la electromovilidad.  

 

Los autobuses eléctricos han sido los protagonistas de esta edición, tanto las marcas fabricantes como los carroceros y las firmas proveedoras de componentes y servicios han expuestos sus últimas novedades: 311 vehículos expuestos, 231 dentro de los pabellones y 80 en el exterior.

 

De forma paralela a la exposición, también se celebraron congresos, seminarios y actos como la Conferencia Internacional de Autocares que organizan conjuntamente la IRU (Unión Internacional del Transporte por Carretera) y la Academia Busworld, y la Conferencia Internacional de Autobuses de la UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos).  

 

Fuente: busworldeurope.org y autobusesyautocares.com