Inaugurado el I Congreso Mundial sobre Movilidad Inteligente

EtrasaFTP:inaugurado el i congreso mundial sobre movilidad inteligente

El objetivo de esta convención es el análisis del desarrollo de las ciudades del futuro a través de la movilidad

 

Se ha celebrado la VII edición del salón Smart City Expo World Congress (SCEWC) y este ha sido el marco donde se ha estrenado el Smart Mobility World Congress. Esta convocatoria quiere convertirse en una cumbre internacional sobre transporte inteligente a través de la unión del eje de movilidad del mismo Smart City y la feria BcnRail que se dirige a la industria ferroviaria.

 

El reto al que se enfrentan las ciudades del planeta es el que plantea el transporte público. Más del 50% de la población mundial actual vive en las ciudades y la previsión es que esta cifra se incremente hasta llegar al 70% en el año 2050.  Uno de los principales objetivos para el futuro es evitar las aglomeraciones y conseguir un aire más limpio; la solución para conseguirlos ha sido bautizada con el concepto de ciudades inteligentes, liderado todo ello por el transporte. 

 

El presidente de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público) y presidente también del comité organizador del Smart City, Pere Calvet, ha declarado que este salón “cubre un espacio clave en el desarrollo de las urbes del futuro abordando la movilidad de sus ciudadanos”.

 

En el SCEWC se ha analizado el desarrollo de las ciudades a través de la movilidad de sus ciudadanos con la finalidad de aligerar el lanzamiento de productos, servicios y proyectos que tengan relación con este ámbito y favoreciendo el “networking” entre los actores implicados.

 

La movilidad ha sido el eje sobre el que ha girado este evento. Entre algunas de las iniciativas a valorar destacan la optimización del tráfico a través de sensores en las farolas o los semáforos; la mejora del transporte público, el impacto del transporte inteligente o la red interconectada de las flotas de taxis para determinar el lugar en el que se encuentra la demanda.

 

Fuente: autobusesyautocares.com