Las empresas de transporte no examinan el riesgo de sus conductores

EtrasaFTP-las empresas de transporte no examinan el riesgo de sus conductores

Comprobar las sanciones, la documentación y el estilo de conducción deberían estar entre las necesidades fundamentales de los operadores

 

Un estudio realizado por Tom Tom Telematics a 400 directivos revela que el 29,97% de las empresas españolas no realiza un análisis del riesgo individual de sus conductores.

Entre los elementos que no se comprueban de los conductores sobresalen las multas o sanciones a las que han estado sujetos y la monitorización del estilo de su conducción.

 

En el informe se indica que el 47% de las empresas realiza la verificación de la documentación de sus asalariados como es el permiso de conducir de manera manual, mientras que el 44% lo hace de forma electrónica. En cambio, un 8% declara que no realiza ningún tipo de comprobación.

Asimismo, el estudio también señala que más del 16% reconoce que sus empresas únicamente realizan la comprobación de la documentación al contratar un nuevo empleado, pero que no realizan revisiones periódicas.

 

El director comercial de Tom Tom Telematics Iberia, Heike de la Horra, ha señalado que “asegurar que los conductores realizan su trabajo con todas las garantías es una necesidad fundamental para cualquier empresa que cuente con una flota de vehículos”, y añade que “si las organizaciones quieren ayudar a proteger a sus empleados es importante contar con sistemas que revisen frecuentemente tanto el estilo de conducción como el estado de los vehículos, de forma que puedan tomarse medidas en el caso de que un conductor necesite ayuda”.

 

Para el director comercial, “es importante que las empresas sean conscientes de la necesidad de contar con toda la información que necesitan sobre sus vehículos y sobre el estilo de conducción de su flota. Los sistemas tecnológicos pueden ayudar a recoger los resultados y a mostrarlos de forma sencilla, aportando gran visibilidad sobre la flota en general y sobre cada vehículo o conductor en particular”.

 

Fuente: autobusesyautocares.com