República Dominicana: Los accidentes de tráfico dejan una cifra elevada de fallecidos

TravesiaLatam: republica dominicana: los accidentes de trafico dejan una cifra elevada de fallecidos

En más del 84% de los accidentes con fallecidos estaba implicada una motocicleta

 

En la República Dominicana, los accidentes de tráfico dejan de promedio anual aproximadamente unos 1.888 fallecidos, una cifra muy alta para un país que en actualidad tiene 10,8 millones de habitantes.

 

Según Alexandra Izquierdo, directora nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas, entre 2007 y 2016 fallecieron en el país a causa de los accidentes de tráfico 18.880 personas, de las que 16.505 eran hombres y 2.375 mujeres.

 

Además, la directora de la Oficina Nacional de Estadística explica que, durante el mismo período, se produjeron 9.134 colisiones automovilísticas con saldos fatales.

 

Los accidentes viales son un mal endémico de la sociedad que, año tras año, sesga la vida de miles de dominicanos; este es el motivo por el cual hay que sumarse a las iniciativas gubernamentales para poner freno a estos incidentes de los que todos somos parte afectada.

 

Alexandra Izquierdo también ha explicado que, cuando se observan los accidentes que han provocado muertes durante todos estos años, se confirma que en más del 84% de los casos el vehículo involucrado fue la motocicleta, hecho que convierte este medio de transporte en el más inseguro del país.

 

La Oficina Nacional de Estadística forma parte de la Mesa de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial cuyo objetivo es trabajar para mejorar y regular la seguridad vial del país.

 

Fuente: Prensa Latina