Suprimir el pago en efectivo en el autobús reduciría un 50% los periodos de parada

EtrasaFTP: suprimir el pago en efectivo en el auotbús reduciria un 50% los periodos de parada

De todo el tiempo que un autobús está en ruta, el 28% lo pasa en parada

 

Un gesto tan corriente como el pago en efectivo de un billete de autobús genera el incremento del tiempo en parada, es decir, hace que este sea más largo de lo necesario; y este incremento, a su vez, ocasiona un perjuicio a los usuarios.

 

Por esta razón, la sustitución gradual de esta forma de pago por unos sistemas digitales proporcionaría una reducción de un 50% en el tiempo en parada, tal como sostiene Atuc (Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos).

 

Cuando un autobús se encuentra realizando su recorrido, el 28% de su tiempo está en parada. Durante este tiempo de no circulación, prácticamente un 60% se hace con las puertas abiertas, que es cuando los pasajeros están subiendo y bajando del vehículo; la subida es lo que supone un gasto de tiempo mayor, razón por la cual se intenta dejar a un lado el pago en efectivo a bordo. Según indica la patronal, con este cambio, el 28% de tiempo en parada podría reducirse a un 14%.

 

Actualmente en España, según datos de Atuc, el 22% de los usuarios de media utilizan el billete sencillo, el que se paga en el autobús. No obstante, si se redujeran gradualmente las operaciones de pago en efectivo, el acceso de los viajeros al vehículo se realizaría de una manera más rápida y ágil; y podría incrementarse la velocidad comercial de los autobuses en hasta un 10%. 

 

Fuente: autobusesyautocares.com