Un tacógrafo inteligente preparado para inspecciones en remoto

FTP-Etrasa: tacografo inteligente inspecciones remoto

La IAA 2018 se celebrará en septiembre en Hannover

 

En junio de 2019 entrará en vigor la nueva regulación EU 165/2014 que obligará a los vehículos de nueva matriculación a contar con un tacógrafo inteligente para llevar a cabo inspecciones en remoto.

 

La empresa Continental Automotive ha creado el tacógrafo inteligente DTCO 4.0 que está preparado para que las autoridades puedan llevar a cabo inspecciones en remoto, sin necesidad de que los vehículos se detengan, una manera muy eficiente de luchar contra la ilegalidad y la competencia desleal dentro del sector.

 

 

                                                               

 

Asimismo, y según explicó el Director de Calidad y Posventa de la empresa, Joseba Elorrieta,  con este dispositivo se puede realizar una mejor gestión de los datos que provienen de las flotas de transporte, enriqueciendo la movilidad y la eficiencia de la empresa

 

Este dispositivo será presentado en la Feria IAA junto con el nuevo puesto de conducción modular que se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo industrial. La utilización de este puesto modular disminuye el estrés del conductor que cuenta cada vez con más información en su espacio de trabajo. 

 

La exposición Internacional de Vehículos Comerciales IAA se celebrará en Hannover del 20 al 27 de septiembre y, según ha avanzado el presidente de la Asociación alemana de la Industria de Automoción (VDA), Bernhard Mattes, “estará centrada en la digitalización, la conectividad, la conexión autónoma y las propulsiones alternativas”. El lema utilizado para esta edición es “Conduciendo el mañana” (Driving tomorrow) con la finalidad de presentar los últimos avances de la industria para resolver los retos futuros del transporte y la movilidad.

 

Según datos de la organización, unas 1.881 empresas estarán presentes en la feria con un estand, unas 130 menos que en la anterior celebración; al igual que el número de países representados, que también se ha visto reducido, pasando de 52 en 2016 a los 47 de este año. Lo que se ha incrementado es el número de metros cuadrados dedicados a la feria: 279.500 m2, que serán distribuidos entre los 234.500 m2 para los pabellones y 45.000 en el exterior del recinto.

 

La Exposición Internacional, que este año celebra su edición 67, empezó su andadura en 1897 con la presentación de ocho coches de motor. Desde ese momento su crecimiento ha hecho que se divida en dos secciones: la “IAA Nutzfahrzeuge” (vehículos comerciales), que se celebra en Hannover los años pares, y la “IAA PKW” (coches), los años impares en Frankfurt.

 

Fuente: manutencionyalmacenaje.com; autobusesyautocares.com y feriasinfo.es